Preguntas frecuentes

Todos los empleados directos de Componentes Intel de Costa Rica (gafete azul).
Puede afiliarse desde el primer día que ingresa a laborar a la empresa.
Se debe llenar boleta de afiliación en las oficinas de servicio al asociado.
El aporte es del 5% sobre el salario mensual
El aporte es del 5.33% sobre el salario mensual.
Asegurarse la cesantía laboral, contar con ahorro personal, servicios, participar de la rentabilidad sobre los ahorros (excedentes), actividades exclusivas para asociados, descuentos en convenios comerciales, solidaridad con los compañeros de trabajo para lograr el crecimiento integral conjunto entre otros más.
Es un paquete de beneficios para el asociado, que incluye asistencias económicas, un deposito que se realiza en la cuenta del asociado, para situaciones relacionadas con salud, incapacidades, muertes de familiares que incluya, padre, madre, cónyuge, hijos, familiares dependientes, o bien el asociado.
Gracias a la rentabilidad financiera de la asociación, y participación de los asociados en la utilización de servicios, además del aporte que realiza el patrono.
Todos los asociados que hayan estado activos y hayan acumulado ahorros.
Se puede solicitar en las oficinas de ASINTEL, o en el sitio web de la asociación. Este crédito responde al disponible de ahorros acumulados.
Si los préstamos son personales se cancelan automaticamente con los ahorros, si la persona tiene prestamos fiduciarios o hipotecarios estos deben de cancelarse en las fechas correspondientes para no atrasar los saldos.
Si la persona se retira la tasa de interés de sus créditos tendrá un incremento de cinco puntos porcentuales sobre la tasa correspondiente a sus créditos, excepto la línea de crédito de vivienda hipotecaria que se incrementará en dos puntos porcentuales sobre la tasa vigente del crédito.
Es un seguro de saldo sobre deudas en caso de que el asociado fallezca o se incapacite permanentemente.
Por que es una forma de asegurar económicamente a las personas que el asociado establezca como sus beneficiados.
La persona deja de aportar su aporte personal y la empresa no le otorga el aporte patronal, si tiene préstamos los mismos se cancelan automaticamente con el aporte personal, si este no cubre todos los saldos, se sigue rebajando del salario y se aumenta la tasa de interés.
En CR 3 entrada de empleados Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.